martes, 24 de junio de 2008

ECONOMÍA

TURISMO CRECERÍA HASTA 12% EN FIESTAS PATRIAS Y HASTA 10% EN TODO EL AÑO, PREVÉ CCL

El flujo turístico crecería entre ocho y 12 por ciento durante las Fiestas Patrias del presente año pues se trata de una fecha propicia para viajes familiares y además es un fin de semana de cuatro días, estimó el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Alvaro Benavides.

Consideró que los destinos de mayor demanda serán Arequipa, las playas del norte, la selva, la sierra de Lima, Ica y Nazca. Asimismo, proyectó que este año el sector crecería entre ocho y diez por ciento por efecto de la etapa del desarrollo sostenido que viene reflejando el país y la realización de las cumbres internacionales.

“Mientras sigamos teniendo una mejor economía, el turismo local se verá fortalecido, lo que permitirá alcanzar mejores cifras en el número de visitantes extranjeros durante un mediano plazo”, señaló.

También aseguró que los feriados largos son beneficiosos para la consecución de estos propósitos pero, para ser exitosos, éstos deben tener continuidad en el tiempo y estar acompañados de una oferta comercial atractiva.

Finalmente, en lo que se refiere al rubro hotelero, estimó que este año la ocupabilidad promedio de los centros de hospedaje no estará por debajo de 80 por ciento, lo cual fija un precedente pues en otros años se había obtenido capacidades máximas de 60 por ciento.

No hay comentarios: