martes, 8 de julio de 2008

SALUD

MENOPAUSIA MASCULINA

La "menopausia masculina", conocida por muchos como "andropausia", no es tan brusca como la femenina. Se trata de un proceso lento y gradual. El descenso de los niveles de testosterona comienza alrededor de los treinta años y continua hasta el final de la vida. Este hecho, unido a un descenso de la presión sanguínea, puede provocar disfunciones sexuales como dificultades para conseguir y mantener una erección.

A diferencia de las mujeres, no todos los hombres sufren este proceso llegados a la mediana edad, mientras que en las mujeres se trata de algo claro, ya que la producción de estrógenos puede reducirse radicalmente entre uno y tres años.Esta etapa de cambios en el hombre puede agravarse si existen problemas de colesterol, sobrepeso, sedentarismo o disfunciones cardiacas. Igual que las mujeres, los varones pueden recurrir a tratamientos hormonales sustitutorios para aliviar los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?
Además de los problemas sexuales, los síntomas del declive masculino pueden llegar a ser parecidos a los femeninos: accesos de calor y cambios psicológicos. Lo que no existe es la "postmenopausia masculina", ya que, una vez que comienza el declive de la testosterona, no se detiene.

El descenso de los niveles de testosterona puede provocar cambios en el tejido muscular y densidad mineral, aumento de la grasa abdominal, aumento del colesterol, deterioro de la función cardiaca y trastornos sexuales y psicológicos. El papel que la testosterona juega en el declive masculino aún es objeto de estudio, así como la conveniencia de emplear tratamientos hormonales sustitutorios: qué cantidad administrar, cuándo comenzar el tratamiento, efectos secundarios... Estos tratamientos podrían ser más beneficiosos en varones con problemas cardiacos, diabetes o malnutrición, casos en los que el descenso de la testosterona es mayor.


martes, 1 de julio de 2008

ELLOS Y ELLAS

POSICIONES SEXUALES

No me considero experta en el ambito sexual pero creo que puedo sugerirles algunas posiciones sexuales para que lo experiementen con su pareja. En esta informacion podrán encontrar diversas alternativas, incluyendo hombre arriba, mujer arriba, de pie, penetración por detrás, posiciones para gestantes, etc., y además cada una cuenta con sus respectivas descripciones, ventajas y desventajas.

La práctica de diferentes posiciones puede ayudar a la mujer a obtener el orgasmo, controlar la eyaculación precoz, evitar la monotonía de las posiciones clásicas, etc. Es importante recordar que algunas de estas posiciones pueden ser difíciles de practicar por personas con diversos factores de peso, estado físico, problemas de espalda, etc.

Espero que estas posiciones sean de su agrado y contribuyan a desarrollar una vida sexual sana y satisfactoria.

Primera posición: Hombre Arriba

Descripción: El hombre se posiciona encima de la mujer. La mujer dobla las rodillas para que la penetración sea más profunda. El hombre apoya el peso de su cuerpo en los codos.

Ventajas: Contacto visual entre la pareja, cercanía y posibilidad de acariciarse, penetración profunda. Es una de las posiciones comunmente utilizadas por las parejas.

Desventajas: El hombre lleva el control del ritmo y la profundidad de la penetración. El peso del hombre puede incomodar a la mujer.


Segunada posición: Hombre Arriba

Descripción: El hombre se posiciona encima de la mujer. La mujer con las piernas ligeramente abiertas y una de las rodillas flexionadas. El hombre apoya el peso de su cuerpo en los codos.

Ventajas: Contacto visual entre la pareja, cercanía y posibilidad de acariciarse. Además, posibilita que la mujer pueda dominar mejor el movimiento de sus caderas, de esa manera logrando la estimulacion del clítoris, posibilitando el orgasmo.

Desventajas: El peso del hombre puede incomodar a la muje.
AHI LES VA UN VIDEITO...